Que delicia las granizadas, pero que no contaminen.
Existen muchas formas de mejorar nuestros hábitos y disminuir la contaminación con acciones de todos los días y los eventuales.
La época de calor es ideal para degustar de una granizada, raspado o minuta según el país donde te encuentres. Para despachar estos deliciosos raspados de hielo con sabores, generalmente son utilizados un vasito, pajilla, una cucharita y una bolsa todos desechables…
Se han realizado conteos en las playas, y la mayor parte de basura que se encuentra es generada por este tipo de alimentos. También en la época de lluvia la mayoría de videos que son difundidos en redes sociales es notorio ver torrentadas de vasos, bandejas, y otros desechables que son arrastrados por el agua.
Sin embargo esto solamente es lo que flota, muchos otros residuos se hunden y quedan en el fondo de los ríos o llegan al océano.
Es muy importante que tomemos conciencia sobre el daño que causamos según lo que consumimos. Aun si los ponemos en una bolsa negra que se lleva el camión recolector de la basura, esto va revuelto y sin clasificar no es posible muchas veces llegar a un proceso de reciclaje.
Te invitamos a que lleves tu vaso una cucharita y digas «No gracias» a los desechables.
Los beneficios:
Disminuye la cantidad de basura quede en la playa u otros lugares
Apoyo al vendedor, ya que todo esto tiene un costo.
Para él reduce su ganancia y el margen de ganancia en las granizadas es muy bajo. Por lo tanto al llevar tu vaso reutilizables permites que un pequeño comerciante mejore sus ingresos.
Cuidamos de la fauna.
Evitamos contaminar la tierra, agua y lugares turísticos. Propiciamos el comercio local.
Realicemos acciones positivas por todos y por nuestra Tierra que tanto lo necesita.
Pon tu vaso en el equipaje y llévalo siempre con tigo.
¿Tienes otras ideas para disminuir la basura en época de verano?
Si deseas aprender más sobre estos temas puedes seguirnos en redes sociales, página web, formar parte de nuestro voluntariado, participar en nuestros cursos y diferentes actividades y ser cada día un Ecociudadano que lo demuestra con su actuar cotidiano.