Proyectos

Educando Verde

Objetivo: A través de la Educación Ambiental crear las bases para generar el equilibrio en la Tierra.

Con un programa de Educación Ambiental vinculante, promover que todos los actores tomen parte activa en las acciones, para realizar cambios a mediano y largo plazo, que den como resultado una gestión óptima de los recursos ambientales y su uso responsable.

Más de 100 lugares beneficiados con conferencias capacitaciones actividades educativas. Más de 50,000 horas de voluntariado, impartiendo capacitaciones, conferencias y actividades de Educación Ambiental en diferentes lugares de la Republica de Guatemala:

Escuela Justo Rufino Barrios, Escuela de Calderas, Zacapa, San Cristóbal el Alto, Escuela en zona 18, Ciudad Satélite personas de la tercera edad con discapacidad visual.
Universidad Rafael Landívar, estudiantes de administración, ingeniería ambiental y agronomía, Universidad de San Carlos de Guatemala estudiantes de ingeniería mecánica, trabajo social y ciencias de la comunicación.
Defensoría Pública de Guatemala, Comunidad juvenil Municipalidad de Guatemala, Colegios IBMPC, Interamericano, Decrolí Americano, GIBS.

Objetivos de Desarrollo Sostenible que se cumplen con este proyecto:

Restaura – Reforesta

Objetivo: Regresar los ecosistemas a su estado original

La tierra es un ente vivo y que interacciona con todos su elementos.

Para poder regenerarla y lograr el equilibrio para reversar el efecto del daño causado es necesario Reforestar pero también incorporar, en la medida de lo posible, todos aquellos componentes que forman parte de la naturaleza y que han sido depredados, removidos e incluso extintos.

Más de 13 lugares reforestados un aproximado de 2,000 horas de voluntariado 10,000 árboles plantados lugares. Actividades de Jardinización, Restauración de suelos con abono orgánico y huertos comunitarios.

Patzún, Palencia, Guatemala, Ciudad Peronia, San Pedro Sacatepéquez, Zacapa, parque Erick Barrondo, Sacatepéquez, San Cristóbal el Alto, Puerto Barrios, Puerto San José, Santa Catarina Palopó, Salcajá, Peten, entre otros.


Objetivos de Desarrollo Sostenible que se cumplen con este proyecto:

Emprendimientos Verdes

Objetivo: Generar y orientar emprendimientos con base en Economía Circular

Generar conocimiento y asesoría técnica en el uso de fibras materiales orgánicos, disminuir el uso de plástico, fibras sintéticas y materiales que dañan el medio ambiente.

Capacitar en técnicas de upcycling para el mejor aprovechamiento de fibras y materiales ya procesados.

Lugares en los que se ha promovido Escuintla, Sololá, Sipacate, Guatemala antigua Guatemala, ciudad capital

Objetivos de Desarrollo Sostenible que se cumplen con este proyecto:

Rescate de Tortugas Marinas

Proteger y preservar a las tortugas de parlama en el Puerto San José


A través de la alianza con el Tortugario Marino del Pacífico buscamos generar conciencia para proteger las tortugas de parlama y al mismo tiempo crear alianzas con las autoridades locales para poder establecer un sistema que las proteja a los depredadores humanos que comercian con los huevos de las tortugas.
A través de actividades de educación aplicación de las leyes nacionales

Objetivos de Desarrollo Sostenible que se cumplen con este proyecto: