Quiénes Somos   |  EcoCiudadanos   |  Proyectos    |    Actividades   |   Artículos & Noticia
 
 

 
 

Proyectos

Creación de Cultura Ambientalista

Una de las acciones más importantes en el ámbito social, es la creación de la Cultura Ambientalista.

¿En qué consiste?

Básicamente se fundamenta en hacer conciencia a cada individuo sobre la responsabilidad individual del manejo de desechos, reducción de la producción de los mismos y cambio de hábitos de comportamiento que permitan un futuro con mejores condiciones de vida.

¿Que Implica?

Realizar acciones educativas y formativas
Contagiar a tu núcleo familiar, vecinos y todas las personas que puedas, para que tengan un comportamiento Ecológicamente responsable.

Si deseas desarrollar algun proyecto Click Aquí

¿Qué prefieres…?

Si tienes un problema ambientalista en el lugar donde vives, como basureros clandestinos, contaminación por fábricas, contaminación del agua potable, ruido excesivo, etc.  O deseas mejorar el comportamiento ambientalista de tu localidad, plantea tu proyecto de cómo ésta situación podría cambiar y nosotros te apoyaremos para hacerlo realidad.

Si deseas desarrollar algun proyecto Click Aquí

Reducción uso Bolsa Plástica

Hoy en dia es muy cómodo que a cada lugar que llegamos nos den una bolsa de plástico para llevar la compra, sin embargo hay muchos empaques que no son necesarios y en muchas ocasiones podemos disminuir la proliferación de estas bolsas que luego se convierten en basura y que  contaminan enormemente nuestro planeta.

¿Quieres ser parte del proyecto para erradicación de la dañina bolsa plástica?

Si deseas desarrollar algun proyecto Click Aquí

Reducción uso Envase plástico (PET - Poli Etilén Tereftalato)

Al igual que la bolsa plástica, es cada vez más común la sustitución del envase de vidrio con el envase elaborado con PET, sin embargo este es uno de los mayores contaminantes para nuestro medio ambiente.

Cada día vemos como este tipo de recipiente prolifera y es causa de acumulación de basura, sin dejar de mencionar que él mismo está elaborado con resina derivada de petróleo (procede de un recurso no renovable), lo que significa que su costo es elevado y al mismo tiempo reprocesarlo o reciclarlo también implica un alto costo.

¿Quieres ser parte del proyecto para la disminución del uso del PET?

Si deseas desarrollar algun proyecto Click Aquí
 

 

 




 
 
Ultimas Noticias

 

 

   
Quiénes Somos  |  EcoCiudadanos  |   Proyectos   |   Actividades  |  Artículos & Noticias   |  Contacto
  Copyright © EcoCiudadanos.org - Todos los derechos reservados